martes, 28 de septiembre de 2010

DOS PREMIOS EN SANT MARIE

Supongo que algunas ya os habréis enterado, pero para quien no lo sepa, quiero contaros que este año en Sant Marie aux mines, han tenido premio dos españolas, Olga Gonzalez obtuvo el primer premio del concurso internacional del carrefour Européen du patchwork, y Cecilia de Desedamas el segundo premio.
Estoy supercontenta y orgullosa, primero porque son amigas mías y segundo porque esos premios hacen que el patchwork español empiece a cruzar fronteras, y a darse a conocer fuera del territorio.
Considero que en España hay muy buenas quilters y que mas o menos, las que nos movemos por este mundillo, las conocemos, pero también deberían conocerlas fuera. No conocemos nosotras a francesas, italianas, americanas, etc... que exponen sus trabajos aquí y allá, pues.... nosotras que?
Creo que para eso deberíamos empezar por exponer aquí, me parece que hay quilters con trabajo suficiente para exponer en solitario, quizá sea una buena propuesta para hacer a la asociación Española de Patchwork, a mi me gustaría, la verdad.
Bueno menos rollo y a lo que iba,
Aquí tenéis el primer premio, el quilt de Olga, no os parece genial???? un huevo, realizado con cascaras de huevo cosidas, menudo trabajo!!! me ha contado que clasificó los trocitos de cascara de claro a oscuro para darle profundidad

Aquí tenéis un detalle, no me explico como se lo hizo para coser, pero me contó que rompió muchas agujas.
Ya puede estar orgullosa no??? aquí la tenéis junto a su quilt.

Aquí el trabajo de Cecilia, no puedo poneros una foto mas de cerca porque no la tengo,la materia no textil debe ser aluminio no? no se,no me lo ha dicho, pero me muero de ganas de ver los dos quilts de cerca y observarlos bien, aunque eso tendrá que esperar pues ahora estos quilts viajaran por Europa y no se, quizá por estados unidos también.

Aquí las dos ganadoras, que cara eh!!! menuda alegria! FELICIDADES a las dos por vuestros trabajos, y ala a empezar a trabajar, que no nos daremos cuenta y ya estamos en el próximo.



6 comentarios:

Marga Barrio dijo...

Yo estuve alli!
Que emocionante fué.....aunque a mi no me sorprendió,destacaban los dos entre todos los demás.Y había obras de artistas muy reconocidas....pero Olga y Cecilia se las comieron vivas!
Ahora falta que la Asoc. Española las ponga en su lugar,y que, como tu dices con toda razón,empiece a apoyar a las artistas españolas, que están al nivel de las mejores.Cojo las fotos, pediré permiso a las autoras para ponerlas en mi blog.

neus dijo...

Gracies guapa per el teu comentari, tens molta rao en dirme tot aixo, pero hem costa d'acceptar que pugui haber gent aixi. Y enhorabona ales teves amigues. Petonets

mamiblues (Fina) dijo...

Hola: Por favor FELICITALAS de mi parte ya que las conoces.
Me quede maravillada al ver los dos quilts sin saber que habían ganado.
Pensé.....como habrá cosido esto? cáscaras de huevo!Dios mio¡¡¡ extraordinario.
Besos.

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Es una buena noticia para el patchwork español! Felicitaciones a las dos.

Robledo Ruiz dijo...

Gracias por interesarte por mi, un beso

Marga Barrio dijo...

Gracias por visitarme,yo tambien he oido grandes cosas sobre ti,ya nos conoceremos.Tienes unas ideas geniales sobre reciclaje, y tus últimos collares, que presentaste en Sitges,son preciosos.