lunes, 4 de enero de 2010

PROYECTO DEL MES

Holaaaaa!!!! a todas, primero feliz año a todas, después contaros que he estado bastante liada y he tenido el blog bastante desatendido, peroooooo se acabó es hora de empezar de nuevo con ganas, así que....... año nuevo bolsa nueva!!! aquí os dejo un tutorial para haceros una bolsa con telas recicladas, ya sabréis que el reciclaje es lo mio noooo????
Contaros que aunque la idea si que ha sido mía, la bolsa no la he hecho yo, la ha hecho una alumna ( nueva por cierto... lo digo porque la ha hecho estupendamente y para que veáis que aunque seáis novatas se pueden hacer cosas estupendas que parecen imposibles!! felicidades Marta por el trabajo y gracias por dejarme hacer el tutorial para compartirlo con el resto del mundo!!!!)
Ahhhh, y mis alumnas....... ya podéis iros preparando porque empezamos el año a tope !! este año tocan vidrieras!!! yo ya la tengo a medias así que poneros las pilas!!

BOLSA RECICLADA
Material:
- un tejano
-un par de camisas una estampada y otra de cuadros.
-1/2 m de tela para forro
- 1/2 m de tela de lino
-70 cm de fliselina de tela dura.
- hilos para bordar
- botones y cintas decorativas.
- fliselina de doble cara para aplicaciones.

Material básico

Cortar la parte delantera y trasera de lino 30x35, y tejana 15x35, a la tela de lino le plancharemos una fliselina dura para darle cuerpo, coser la parte de lino a la tejana, obteniendo así las partes delantera y trasera de la bolsa.

Cortar una cinturilla de tejano y coserle una cinta decorativa.

Coserla a la parte trasera.

Decorar la parte delantera con un bolsillo, unas cintas y aplicarle una flor, las hojas de la flor están solo recortadas y anudadas al tallo.

Coser un bolsillo en la parte trasera con un punto de zig-zag.Cortar los laterales de tela tejana, 15x45, cortar dos bolsillo 15x25 uno estampado y otro de cuadritos, coserles el dobladillo superior e hilvanarlos sobre los laterales.

Planchar fliselina dura detrás de los laterales para darles cuerpo.

Coser la parte delantera y trasera a la base, 15x35, coser los laterales 15x45, dando forma así a la bolsa.Coser el forro de la misma medida que la bolsa dejando una abertura en un lateral para girar la bolsa.

Encarar forro y bolso, derecho con derecho,coser toda la parte superior y girar por la abertura que hemos dejado en el forro

Cortar las asas, 10 cm x el largo deseado,plancharlas por la mitad, coserlas dejando una abertura en el centro y cerrando los dos extremos, girarlas y cerrar la abertura, yyyyyyy.... voilà aqui la tenemos!!!

detrás delante.

17 comentarios:

maria josé dijo...

Muy bonita la bolsa y enhorabuena a tu alumna, le ha quedado fenomenal, Feliz año y felices Reyes...

puck dijo...

Unas fantasticas ideas!!! muy bonitas las bolsas , creo que me animare a reciclar mis tejanos viejitos
muxus!!!
Feliz Año!!!

Robledo Ruiz dijo...

Carmen me encanta ese bolso, es genial, y tengo un monton de tela vaquera y bolsillos reciclados, creo que me hare una, un beso

Magda dijo...

Esta idea me ha gustado mucho, me la apunto para el próximo proyecto.
Un saludo.

Pepeta dijo...

Joooo!!! que chula!!!
Voy a buscarme telas y unos pantalones y a reciclar!!
Besos

Carolina dijo...

Preciosa!!! a partir de ahora reciclaré todos los bolsillos de vaqueros que encuentre.... no se me había ocurrido pero queda genial!!!

Un beso y Feliz Año!!!

laurapatch dijo...

Gràcies pel tuto. Ets la reina del reciclatge!!!!!
He estat mirant llibres sobre Gee's Bend a Amazon i en vull demanar algún. He estat mirant fotos per internet i cada cop m'agraden més. Jo també vaig en pensar en la Nancy Crow, jejejeje Quina ràbia que per ara no torni, m'he quedat amb les ganes de fer un curs amb ella, tot i que ja sé el patiment, jejeje

Daisy dijo...

hola!!!!
Feliz Año, te ha quedado muy hermoso el bolso, felicitaciones.
Que tengas una feliz semana
saludos

eugenia dijo...

Quina Xulada !!! Felicitats a la teva alumna. Petonets

Mª Clara Lloveras dijo...

Es precioso el bolso y una buena manera de reciclar!!!

elsenyordelosganchillos dijo...

És genial!!! Clar que, per molt que t'ho ho diguis, jo no m'atreveixo a fer-ho sola, però m'encanta. Quan sigui "gran" me'n faré un. Feliç Any Nou.

Ana Miranda dijo...

Ha quedado estupenda, felicidades a ambas, las dos teneís vuestro merito. Buen día de reyes

laurapatch dijo...

Carme, et vull consultar sobre els llibres de Gee's Bend. Em pots enviar un mail, sisplau? laurapatch27@gmail.com
Gràcies

frutas dijo...

PRECIOSO TENGO UN PAR DE VAQUEROS QUE YA TIENE SU SITIO SEGURO HAY QUE PENITA NO VIVIR EN TERRASA PERO YA SE LO HE DICHO A MI AMIGA QUE IGUAL MAS ADELANTE SI HACES ALGUN TUTORIAL ME ACERCO UN PAR DE DIAS

Anna S. dijo...

M'has donat una idea pels patalons dels meus fills.... Per cert, ja he acabat la costura... aquest trimestre no em va bé anar-hi, tasques diverses m'ho impediràn. Ens veiem per aquí!

Carmen dijo...

Gracias por el tuto, y felicidades para tí y para tu nueva alumna.
Todo lo que nos enseñas nos viene siempre muy bien.
Un saludo

Zamasa dijo...

Este tambien me gusta....vioooo....estoy admirando todo su blog!!!