martes, 24 de noviembre de 2009

QUILTS CONTEMPORANEOS

Ohhh, se me habia olvidado colgar este!!! y es uno de mis favoritos!!

URBS

Ha llegado el momento de que mis quilts contemporáneos salgan a la luz, están todos guardaditos, esperando el momento de que alguien me de la oportunidad de poder exponerlos todos juntos.
Esta es mi obra como artista textil, todo empezó hace tres años cuando asistí a un curso que organizó Rosario Casanovas en Gerona, fueron 5 días de trabajo muyyyyyy intensivo, con deberes de un día para otro, allí aprendí esta técnica strip-piecing, la verdad es que todas las que asistimos hicimos un gran esfuerzo ya que la profesora, Nancy Crow es muy exigente. Hicimos un segundo curso al año siguiente, 5 días mas. Me encantaría un tercer curso ojalá Rosario lo organice.
A mi esta técnica me encantó y decidí que haría mis pinitos usando esta técnica, yo misma tiño las telas, las corto a mano alzada y empiezo a hacer composiciones yyyy aquí están los resultados.

Este es el primer quilt que hice, lo hice durante el primer curso, mejor dicho, el ultimo día de curso, la profe nos dio 1 día para hacer una composición con toda la información y la técnica que nos había enseñado, me costo sudor y lágrimas, si, si lo digo bien lágrimas muchas lágrimas, porque pasado ya medio día tenía un montón de tiras y series cosidas que no sabia como unir, no me gustaba nada, le faltaba algo y no sabia encontrar que era, pedí ayuda a la profe pero estaba ocupada y no venia, se me agotaba el tiempo, tenia que hacer mi exposición del trabajo y no tenia nada cosido! estaba agotada toda la noche sentada delante de la maquina de coser, si, si sin dormir, y de pronto vi que era lo que fallaba empecé a coser para terminar mi trabajo y entonces llega la profe y me dice que era un buen trabajo y yo...... me pongo a llorar y venga llorar y ella que no entiende nada ( es americana y no me entiende, yo no hablo inglés) y Rosario traduce que lloraba de alegría porque me había costado mucho esfuerzo terminarlo y ahora estaba descargando toda la tensión acumulada, ahora que ya está terminado me gusta mucho, este es el único que he acolchado a mano.

TERRA
Este es el segundo que hice,


TRACES

Este esta inspirado en un campo de trigo recién cortado que vi una vez que fui de excursión en bici con una amiga


BLAT


Este nació de dos de los ejercicios que hicimos en clase, solo con telas blanco y negro.


JOCENCAIX

Este lo hice durante el segundo curso, debíamos hacer una composición en blanco y negro.


ESTRUCTURA


Este ya lo conocéis, es el quilt que hice para la expo del museo mares, tiene bolillos y puntillas pintadas con la técnica de estarcido.



TRAJECTE


Este esta inspirado en unos juncos que vi en una excursión por la montaña.



JONCS

Este está inspirado en la torre AGBAR, imaginaros un trocito de torre, solo un trocito, con sus ventanas alargadas, sus persianas y los colores.... la veis????

Me falta acolchar


AGBAR

Este es el ultimo que terminé, lo hice rápido, je je ya voy aprendiendo, ahora me salen como churros, estoy terminando uno y ya se me ocurre otro, lastima que me falta tiempo!!! porque disfruto tanto!!



Tengo tres mas para acolchar y la cabeza llena de ideas pendientes, tendré que esperar a las vacaciones que es cuando dispongo de tiempo libre.
Bien si habéis leído hasta aquí, porque menudo rollo, os he contado mi vida, ahora os toca a vosotras, os agradeceré vuestra opinión sobre mi trabajo, ser sinceras, acepto criticas, es mas, soy consciente de que el patchwork contemporáneo no gusta a todo el mundo!!

Ah, y también deciros que tengo programada ya una exposición en el centro europeo de patchwork en Francia, a ellos les ha gustado y van a exponer mi obra no es genial!!



21 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Carmen francamente es la primera vez que oigo o leo patchwork contemporaneo, me parece original de estas composiciones tuyas me gustan mucho las que estan en blanco y negro, un beso

Vale dijo...

como me gustaron! tan originales c/ las piezas desiguales... y si, contemporaneo! jeje... he quedado sin palabras, me gusto mucho mucho!

Auxi dijo...

Pues sinceramente me ha encantado tu exposición, pero pienso que no todo el mundo está capacitado para ello, Creo que si yo intentara hacer algo parecido me saldría un verdadero churro.
Me gustan porque se sale de lo que tanto vemos en patch, al final todas acabamos haciendo lo mismo, y esto me parece mucho más creativo, y dice mucho de la persona que lo ha hecho.
La combinación de colores y las texturas que consigues con los acolchados forman parte de la obra, como si pintaras un cuadro.
Vamos, que me has dejado con la boca abierta.
Felicidades

Anapatch dijo...

HolA Carme! Moltes felicitats! mencantan! El de Agbar está impresionante! Y mi favorito es Traces. Besotes!

anacraftsbcn dijo...

Estoy con la boca abierta! Son todos preciosos!!! Mi preferido también es traces, pero me encantan todos... Enhorabuena!!!

Anna S. dijo...

Ostres Carme, impressionant!! A mí el primer (Terra) és el que m'agrada més!! Enhorabona!! Per cert, t'has llegit el meu email???? Digue'm alguna cosa!!

CARMEN dijo...

Me encanta tu trabajo.
Carmen

MªÀngels dijo...

Hola Carme,

La veritat és que si que són quilts diferents als que estic acostumada a veure, però són molt originals!!

No sé si la tècnica és complicada, però a la vista ho sembla bastant, i no et dic res de l'encoixinat!

El del blat, el que has portat a Arenys, ... tots em semblen una monada!

Petonets.

Victòria dijo...

Jo estic entre Terra i Agbar, potser serà pels colors. La veritat és que m'agraden tots. Felicitats. Petons.

Paqui dijo...

Bueno Carme, pues sí que te ha cundido los cursos con Nancy. Yo tengo el mío a medias y espero poderlo acabar. Te felicito y espero ver tu exposición que seguro que será un éxito. Besos,
Paqui

Mª Clara Lloveras dijo...

Ya sabes que a mi me encantan tus trabajos!!!!

Son realmente preciosos!

Maria Clara.

Anna dijo...

Molt original, el que més m'agrada és el de "URBS" no sé si és perquè predonima el verd, i és el meu color preferit... Moltes felicitats per la teva obra! rebràs moltes propostes per poder-la exposar, ja ho veuràs.

Anna Graell

Magda dijo...

Caray Carme, no sé d'ont treieu el temps, jo començo un i semble les piles DURACELL i dura ...i dura....i no s'acaba mai.
Tots preciosos!! com pots tenir aquestes idees tan macas? ho veig i em cau la baba. Jo sé copiar-ho, però,disseny?, això es una altra cosa.
Una abraçada

Ana Miranda dijo...

Carme, FELICIDADES, magnificos trabajos, a mi me parecen imposibles!!! me encanta el de URBS, y el de TERRA, son todos trabajos dignos de exposición, espero que ese sueño lo puedas ver cumplido pronto, en tu propia tierra. Un abrazo

laurapatch dijo...

M'ENCANTEN!!! són fantàstics, jo he fet un parell però no els he posat al bloc, potser també els hauria de treure de l'armari, bé de fet la capçalera del bloc és un tros d'un d'ells...
Ja m'han explicat com van les coses amb Nancy Crow i no sé si m'alegro que cancelés el curs, em feia molta por quedar-me en blanc, a veure si la Rosario la torna a portar...
M'ha agradat molt trobar-te a Creativa
Petons

Punt Petit dijo...

Carme tots son preciosos , quin treball !!!
LLastima que no vaig poder venir a l'exposició!!

Pepeta dijo...

Que maravilla, me he quedo de piedra al verlos, no sabria por cual decidirme.
Besos

corpus dijo...

Qina meravella, ja havia vist algún a classe, però no sabia que tenies tants treballs fets. Són d'una originalitat extraordinària.
Fecilitats!!
És fantàstic ser alumna d'una profe tan professional i creativa.

margot dijo...

He venido a parar hasta aquí a través de otro blog.
Me ha llamado la atención tu árbol, de lejos creía que era mi árbol y que me tenias enlazada a tu blog, y de repente lo miro bien, y veo que no es mi árbol, sino el tuyo.j aja a
Es precioso.
Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

2016-4-28 xiaozhengm
cheap oakley sunglasses
louis vuitton outlet
louis vuitton handbags
hollister clothing
fake watches
fitflop sandals
lebron james shoes 13
michael kors outlet
coach outlet online
kate spade outlet
michael kors outlet
michael kors outlet online
coach outlet online
tory burch outlet
louis vuitton bags
louis vuitton
michael kors outlet online
louis vuitton handbags
louis vuitton outlet
jordan retro
coach outlet
oakley outlet
ray ban wayfarer
kate spade
abercrombie
longchamp handbags
gucci outlet
cheap jordan shoes
ghd hair straighteners
ray-ban sunglasses
nike free run
oakley sunglasses
kevin durant shoes 8
tiffany jewelry
louis vuitton outlet
adidas trainers
michael kors handbags
oakley vault
basketball shoes
true religion outlet

5689 dijo...

zzzzz2018.9.5
ray ban eyeglasses
nike air max 95 ultra
oakley sunglasses
michael kors handbags
nike shoes
bottega veneta
moncler outlet
manolo blahnik shoes
off white
coach outlet online