sábado, 7 de noviembre de 2009

PROYECTO DEL MES

Este mes la propuesta es de confecionar unos cojines gigantes para sentarse en el suelo, están hechos con retales de rapacerías, y luego bordados a punto de tallo, cadeneta o el punto que mas os guste. es cojín superior está también adornado con unas borlas.
Espero que os guste la idea!!





COJINES

Esta vez, la idea es reciclar telas de tapicería, retales de pana,etc… telas mas bien gruesas, ya que este cojín
lo usaremos para sentarnos en el suelo, yo he hecho dos cojines ya que puestos uno encima del otro, son mas decorativos y mas cómodos.
Necesitaremos telas lisas y estampadas tipo cretonas, cuadros etc…
Basta con cortar cuadros de 15 x 15 mas costuras, dejando un centímetro para estas ya que algunas tapicerías se deshilachan mucho.
Necesitaremos 25 cuadros para cada cojín, los coseremos a maquina entre si, combinando los colores
y los estampados a nuestro agrado.
Dibujaremos los motivos en los cuadros lisos, con rotulador al agua por si nos equivocamos, y los bordaremos con hilos de bordar del n 8 o si tenéis hilos de punto de cruz utilizando tres cabos, los colores deben armonizar con las telas.
Los puntos utilizados son muy simples, cadeneta, punto de tronco, y bastilla para los dibujos, y punto de espiga, escapulario, y cruz para bordar sobre las costuras.
Una vez terminado de bordar, montamos el cojín a modo de petaca, simplemente cosido y girado decorando uno de ellos (el que vamos a colocar encima) con cuatro borlones.
Para cerrar la abertura de la petaca yo he utilizado velcro pues me pareció que una cremallera podría dañar el suelo.
Las medidas reales de estos cojines son de 75 x 75 cm,
podéis variar la medida si los queréis para el sofá.
El relleno para el cojín podéis realizarlo vosotras mismas, cortando dos cuadrados de 75 x 75 de alguna sabana vieja y relegándolos de restos de guata sobrantes de colchas y guata de relleno.
Otra cosita, me escribió Glória para darme la pagina donde podéis encontrar los patrones de los quilts navideños, es esta, http://www.eboutique.ventdusudboutique.fr/, chicas no se porque si clikais no se abre, mientras intento arreglarlo, si ponéis la dirección en vuestro ordenador si podréis abrirlo.

7 comentarios:

Ana Miranda dijo...

Hola Carme, genial la idea de esos cojines. y el quilt de la exposición me encanto. Un placer saludarte, disculpa no haberme despedido. Un abrazo

ara dijo...

Una idea genial!!!!
Bss.

neus dijo...

He vist el teu quilt al bloc de la Lupe, que bonic, si tens fotos ja pots fense un reportatge a les que estavem lluny y no hem pogut anar. Petonets

Carolina dijo...

Una idea genial!!!

Un saludo.

elsenyordelosganchillos dijo...

Què macos!! Gràcies pels teus projectes. El quilt amb puntes està genial.

GLÒRIA dijo...

http://eboutique.ventdusudboutique.fr/epages/6ef5f60a-d004-11dd-b1d3-000d609a287c.sf/fr_FR/?ObjectPath=/Shops/6ef5f60a-d004-11dd-b1d3-000d609a287c/Categories

GLÒRIA dijo...

Prova el link que et vaig adjuntar aquí. Aquest sí, que funciona!