martes, 10 de noviembre de 2009

MI QUILT PARA EL MUSEO MARÉS

Hola a todas, hoy os cuelgo el quilt que he presentado en la exposición para el Museo Marés de Arenys de Mar, la exposición es pequeña, pero hay en ella quilts muy bonitos, creados por diferentes artistas, me faltan algunas fotos pero tan pronto las tenga os cuelgo un reportaje.
Mi quilt es muyyyyy diferente a todos, os cuento un poco sobre el, lo que he querido expresar con este quilt, es que una técnica tan antigua como los bolillos, puede integrarse en trabajos contemporáneos.
Os diré que fue un reto para mi, porque al principio me costaba integrar las puntas, pero al final lo conseguí y me gusta el resultado.
Algunas de las puntas que contiene me las realizaron para mi unas alumnas, gracias Antonia y Montse, otras me dieron sus retalitos sobrantes, gracias también a vosotras.
Yo misma me teñí las telas y las corte a mano alzada para que las lineas no fueran tan radicales,la técnica utilizada es strip-piecing, y la aprendí con la profesora Nancy Crow en unos cursos que organizó Rosario Casanovas en San Feliu de Boada. Esta técnica me encantó y he seguido trabajando en ella, y tengo ya una colección de 9 quilts terminados y 3 por acolchar y espero algún día poder exponerlos todos juntos!!!!
Ya me contareis si os gusta

11 comentarios:

Unknown dijo...

es que no paras noia!!!
molt macu!
Rakel.

Núria Madurell dijo...

Hola Carme!! Em va encantar saludarte, encara que molt poqueta estona....el teu quilt és molt dolç i molt bonic, m'agrada molt el resultat de l'esforç. FELICITATS!!
Petons

Júlia dijo...

M'agrada molt aquesta combinació de coses antigues amb patch modern. Li dóna un aire especatcular. Jo no el definiria com a dolç, és atrevit, diferent, meravellòs i fins i tot trencador. M'encanta!!!
Petonets

elsenyordelosganchillos dijo...

Doncs has aconseguit una "germanor" espectacular. La veritat és que la unió antic-modern està feta amb molt bon gust, però de tu no m'estranya. Felicitats.

Auxi dijo...

Acabo de descubrir tu blog, y me acabo de quedar con la boca abierta.
Gracias por tu comentario, es un privilegio que una artistaza como tú me haya visitado.
A partir de hoy eres visita obligada

laurapatch dijo...

Genial, Carme!!!! Com has combinat les puntes, tan clàssiques, amb un quilt tan contemporani!!! I els colors que has fet servir... impressionant!!!!
Felicitats!!!

Anapatch dijo...

Hola Carme! no es nada fácil hacer que las puntillas se comporten como tela, pero se ve que las tienes dominadas! Que te voy a decir... que me encanta el resultado y que siento como si lo conociera... besotes!

eugenia dijo...

Es muy diferente a lo tradidional, el resultado es estupendo. eres una autentica artista textil. Bss

Anna S. dijo...

T'ha quedat fantàstic Carme, és totalment diferent

Anónimo dijo...

¡Hola!
No te pierdas nuestra próxima cita en Creativa Barcelona, los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2009 en el Pabellón 1 de Fira Barcelona-Montjuïc.

Si participas en uno de los muchos foros de manualidades y ocio creativo de la red, si gracias a tus manualidades te has convertido en un genio de internet, o si tienes un blog y quieres encontrarte con toda la gente que aún no conoces pero que te postea a diario, la Blogosfera Creativa será tu punto de encuentro perfecto.

Para que os organicéis mejor y no os perdáis en la feria (que todos sabemos que está llena de tentaciones), este espacio será el lugar perfecto para que os conozcáis, chilléis, os abracéis, os rencontréis, compartáis experiencias… al fin y al cabo, para traspasar la pantalla del ordenador.

Si no quieres esperar colas en taquilla, ¡Compra las entradas anticipadas o nuestra Tarjeta Creavenue!
Descubre el Mundo Creativa en

www.creativa-spain.com

Blanca R.C. dijo...

Es precioso, mira que yo no soy muy amiga del patchwork moderno, quizás sea ignorancia pero me suele emocionar más el patchwork clásico, pero al ver esta pieza me ha encantado, quizás sea por que no estridente, quizás por el toque que le da el bolillo o quizás el corte irregular de las piezas que le da un aspecto artesanal que tanto me gusta.
Mi enhorabuena, por que en serio me ha encantado.