martes, 4 de noviembre de 2008

EL PROYECTO DEL MES

COLLAR CON FLOR
Este mes os propongo un original collar realizado en piel (pantalón o falda usada) y tela de cuadros( sirve cualquier camisa, falda o americana del marido)
Si no os atrevéis con el collar podéis coserle un imperdible y servirá para la solapa o para un bolso!!!

MATERIAL:
- un pantalón de piel usado
- una camisa o falda de cuadros
- un botón
- lana y cordoncillo
- cordón de algodón
- cinta al bies para forrar cordón

CONFECCIÓN:
Forrar el cordón con la cinta al bies, pulir los extremos. Si no encontráis un bies estampado podéis forrar el cordón con una tela que os guste y haga juego con la tela de la flor.
Cortar 5 pétalos dobles en piel, coserlos por el extremo redondeado y girarlos.
Cortar 5 pétalos simples en la tela de cuadros, no hace falta pulirlos, si se deshilachan dan un aire mas desenfadado, si no os gusta deshilachado podéis cortarlos con la tijera dentada.
Cortar un círculo, y sobrehilarlo con un hilo decorativo.
Coser los 5 pétalos de piel entre ellos, colocar los 5 pétalos de cuados encima coserlos entre ellos y unirlos a la flor de piel.
Colocar el círculo en el centro tapando así las uniones de pétalos.
Colocar otro círculo mas pequeño de tela de cuadros y encima un botón, coser el botón con la lana y el cordoncillo, anudar y dejar los cabos largos.
Coser un círculo de tela detrás de la flor para pulir.
Coser la flor en un extremo del cordón forrado, en el otro extremo coserle unas hojas dobles cosidas solo por el centro y una flor recortada en cuadros y plegada.
Espero que os guste!!!!


3 comentarios:

Ana Miranda dijo...

Muy chulo!!! gracias por enseñarnoslo, muy bien las instrucciones,. Me las guardo y en otro momento las rumiaré a ver si soy capaz de hacerlo. Un abrazo

Moni dijo...

Este cordon me iria bien para las tiras del bolso que he hecho (lo puedes ver en mi blog), por cierto..los trozos de tela van cosidos al cordon, pegados...como van?

Mil gracias

Trast-Ascrasi dijo...

Está genial!
Muchas gracias.